Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Invierten más de 6.5 mdp en patrullas nuevas para la Policía Municipal

Entregaron 13 de las 50 patrullas nuevas que, asegura el alcalde de La Paz, recibirán los policías de la Capital del Estado

Invierten  más de 6.5 mdp en patrullas nuevas para la Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- Más de 6 millones 617 mil pesos invirtió el Ayuntamiento de La Paz en la compra de 13 patrullas nuevas para los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM). 


Asimismo, los agentes de la Policía Turística recibieron 9 motocicletas que tuvieron un costo 948 mil pesos, más 13 bicicletas eléctricas que requirieron una inversión de más de 486 mil pesos. 


En total, el Ayuntamiento de La Paz otorgó más de 8 millones 50 mil pesos en equipamiento para los oficiales de la Policía Municipal. 


El director de la corporación, el capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, señaló que es parte la estrategia Escudo La Paz, la cual consta de 3 etapas: vigilancia en tierra, vigilancia aérea y video vigilancia. Esto mediante la restructuración de la Policía Municipal, a través del equipamiento. 


“Nos trazamos como meta garantizar el orden y la paz pública del municipio, así como la tranquilidad, la protección física, la integridad y los derechos de sus habitantes a través de implementación de estrategias focalizadas a la prevención del delito”, declaró Eladio Amaya. 


“Nuestros elementos hoy cuentan con mejor equipamiento al dotárseles del equipo completo: chalecos antibalas y cascos balísticos, así como la rehabilitación de unidades oficiales”, dijo. 


Por último, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó que en total entregarán 50 patrullas nuevas en los siguientes meses a los agentes de la Policía Municipal.