Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Indefinición” del Congreso en Ley de Movilidad provoca tensión en Los Cabos: Gobernador

•Se reunirá con la presidenta municipal, Armida Castro, para ver “en qué podemos ayudar” sobre bloqueos a Uber

“Indefinición” del Congreso en Ley de Movilidad provoca tensión en Los Cabos: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- La indefinición en el Congreso de Baja California Sur (BCS) con la Ley de Movilidad generó la tensión que se vive Los Cabos, sentenció hoy el gobernador, Carlos Mendoza Davis.


Al ser cuestionado sobre los “operativos” orquestados por taxistas para frenar unidades Uber, señaló además que tendrá un encuentro con la alcaldesa cabeña, Armida Castro.


“Voy a estar por Los Cabos jueves y viernes en una gira de trabajo. Me entrevistaré con la alcaldesa a ver en qué podemos ayudar a esto”, señaló.


“Hacemos de gracias a este tipo de notas, comentarios, un exhorto al Congreso para que defina de una buena vez la posición que tienen en torno a la iniciativa”, agregó Mendoza Davis.


No respondió al ser cuestionado si los taxistas involucrados en violencia y el boicot a socios conductores Uber serán meritorios sanción, negó afectación al turismo.


“Yo espero que no, espero que se trate de un caso aislado pero habremos de monitorearlo de manera puntual”, señaló sobre lo sucedido.


Expuso que Uber “tiene todo el derecho de estar trabajando” de acuerdo a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


“No podemos estar nosotros encrucijados entre un criterio de la corte y una ley local. Por eso la urgencia de que el Congreso defina de una buena vez cuál va a ser la posición de BCS en torno a eso”, finalizó. Si