Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Impondrán 390 mil pesos Hotel Marina por poda ilegal en La Paz

También deberá reforestar la zona afectada y entregar 99 plantas para la campaña “Un árbol por la esperanza”

Impondrán 390 mil pesos Hotel Marina por poda ilegal en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- “The Marina Waterfront Hotel” deberá pagar 390 mil 184 pesos de multa, entregar 99 plantas y reforestar la zona poda ilegal, en el malecón de La Paz.


Esto por la poda de 19 árboles y palmeras, sin autorización del XVI Ayuntamiento de La Paz, en el kilómetro 2.5 de la Carretera a Pichilingue, colonia Lomas de Palmira.


En la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez hizo públicas las sanciones ordenadas tras una inspección de la autoridad municipal.


Las 99 plantas que serán solicitadas son árboles “palo de arco”, que deberán ser entregados a la Dirección de Ecología, Educación y Gestión Ambiental, en un plazo de 10 días hábiles.


“Se destinarán a reforestación de áreas públicas, parques, jardines en zona urbana y suburbana de La Paz”, señala el documento.


Además recalcó que en la zona afectada, deberán restituirse 17 olivos negros y 2 palmeras, con personal encargado para su supervivencia en los 2 primeros meses de trasplante. 


Impondrán 390 mil pesos Hotel Marina por poda ilegal en La Paz


El director general, Ricardo Iván Pergué Rosales, advirtió que este tipo de sanciones llegan hasta 10 mil salarios mínimos como multa, es decir, cerca de 1 millón 26 mil pesos.


Señaló que para cualquier deforestación o limpieza de terreno, inclusive privado, se requiere autorización de la coordinación de Parques y Jardines de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Ecología.


“El parámetro de protección al ambiente es de 1 a 10 mil salarios mínimos, de acuerdo a la capacidad económica del infractor”, dijo Ricardo Iván Pergué Rosales.


Expuso que en caso de que los infractores repitan el acto, podrían recibir una multa doble a las ya mencionadas.