Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ideales del PES son “parecidos” a los nuestros: Frente Familia Natural

Señaló el dirigente estatal, Alan Loubet Villanueva, que también defienden las figuras de la vida y la familia

Ideales del PES son “parecidos” a los nuestros: Frente Familia Natural

La Paz, Baja California Sur.- Son parecidas las ideologías del Frente Nacional por la Familia (FNF) a las de diputados del Partido Encuentro Social (PES), ahora sin registro.


El dirigente de la organización en Baja California Sur (BCS), Alan Loubet Villanueva, reconoció a los diputados Lorenia Lineth Montaño Ruíz, Perla Flores Leyva y Rigoberto Murillo.


“Sabemos que es algo en que coincidimos, al final de cuentas. Hace semanas tuvimos un foro y tenemos la idea de lo que es”, dijo el representante.


“Vienen a reforzar ese matrimonio natural, entre un hombre y una mujer”, advirtió.


Señaló que la figura jurídica para las uniones homosexuales, para que no sean denominadas “matrimonios” puede ser discutida de manera favorable.


Ideales del PES son “parecidos” a los nuestros: Frente Familia Natural


“No estamos en contra de las personas que ejercen un estilo de vida homosexual, su preferencia homosexual, son personas, están en la libertad de hacerlo”, dijo el dirigente.


“Lo que nos pega es que se les quiera dar todas las garantías que tiene un matrimonio, palabra que viene de matriz, producto de matriz. Con dos hombres que quieren unirse, nada tiene que hacer ahí”, expuso.


Se dijo a favor de que cuenten con garantías de salud, jurídicas y que pueda denominarse “casamiento” sin derecho a adopción.


“Nos pega mucho la adopción. Estamos cuidando que la educación a nuestros hijos, porque tengo hijos, mis nietos, que se les dé una educación de ideología de género”, señaló.


“Ese es nuestro problema, no que se enseñe la cuestión biológica del cuerpo, sexualidad, prevención pero sí meterse por la ideología ¿Por qué?”, cuestionó.


Se dijo a favor de la reforma para modificar la educación pública y los padres puedan involucrarse en los contenidos que aprenden sus hijos.


Señaló que tras la lectura de la iniciativa para reformar el Código Civil de BCS y permitir el matrimonio igualitario, hubo 2 personas que gritaron e interrumpieron la sesión.


“Aprovecho para decirte que no son de nuestro movimiento, pero ellos tienen su derecho ciudadano, tal vez simpatizan con nosotros”, finalizó.