Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ha disminuido el robo de cables de alumbrado, asegura Servicios Públicos

Como parte de las acciones para reducir este delito y proteger la red de registro eléctrico es que se ha recurrido a trabajos de soldadura

Ha disminuido el robo de cables de alumbrado, asegura Servicios Públicos

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Si bien, son de manera esporádica los casos que llegasen a presentarse, el robo de cables de alumbrado público es una situación que ha disminuido notoriamente en el municipio, señaló el titular de Dirección de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño.

Indicó que el hurto de este elemento definitivamente representa un problema agudo para la dependencia, pues significa no solamente daños o pérdidas o económicas, sino falta de iluminación en colonias, sobre todo.

Ha disminuido el robo de cables de alumbrado, asegura Servicios Públicos

“En los primeros meses en que iniciamos la administración tuvimos algunos robos en Cabo San Lucas, nos robaron casi en tres calles, también algunos robos en San José. A la fecha este problema ha disminuido, para evitar siguieran presentándose estos actos fijamos algunos registros de la red de alumbrado, ya que estaban muy vulnerables a ser destruidos para obtener el cable” comentó el funcionario.

Roberto Sandoval, mencionó, actualmente en el municipio de Los Cabos se cuenta con alrededor de 18 mil luminarias de las cuales están en funcionamiento unas 14 mil. 

“Ese porcentaje que no está operando es debido a que cumplió con su ciclo de vida, necesitamos reponerlo por lámparas nuevas, traemos un proyecto precisamente para la reposición y mejoramiento en ese tema” acotó el funcionario.