Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Facebook planea tener su propia criptomoneda

Facebook planea utilizar un sistema de pagos basado en una criptomoneda que podría lanzar para miles de millones de usuarios en todo el mundo

Facebook planea tener su propia criptomoneda

REUTERS.

Facebook planea utilizar un sistema de pagos basado en una criptomoneda que podría lanzar para miles de millones de usuarios en todo el mundo, reportó el Wall Street Journal.

El sistema utilizaría una moneda digital similar al bitcoin, pero distinta en cuanto a que Facebook procuraría mantener un valor estable. El bitcoin y otras criptomonedas similares han tenido amplias fluctuaciones en su cotización.

Presumiblemente mellaría a las tarjetas de crédito al prescindir de las cuotas de procesamiento que generan gran parte de sus ingresos.

Facebook está reclutando a docenas de firmas financieras y a comercializadoras en línea para lanzar el nuevo sistema, reportó el periódico, que citó como fuente a personas no identificadas enteradas del asunto.

Los planes de la red social podrían incluir formas de recompensar financieramente a los usuarios que interactúen con los anuncios o con otras características del sitio.

Facebook sólo ha indicado que está explorando muchas aplicaciones distintas para la tecnología de las criptomonedas.