Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Exhortan a ganaderos al Registro Electrónico de Movilización

Además de garantizar la sanidad del ganado, este programa conocido como REEMO da certeza de la procedencia y por ello se puede llevar a otros estados e incluso fuera del país

Exhortan a ganaderos al Registro Electrónico de Movilización

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Unión Ganadera Regional en Baja California Sur (BCS) María Maribel Cosío Núñez, exhortó a ganaderos locales a no dejar pasar la oportunidad de integrarse al Registro Electrónico de Movilización (REEMO), el cual ofrece seguridad en la exportación de ganado y por supuesto un mejor trabajo de mercado.


La representante ganadera enfatizó que los únicos requisitos para integrarse a este programa es tener el ganado debidamente anillado, estar inscritos en el padrón ganadero nacional y tener actualizado su PP, pudiendo presentarse en las ventanillas ubicadas en Comondú, Loreto, La Purisima, Las Barrancas, Mulegé pueblo, Alfredo V Bonfil, Vizcaíno, Santa Rosalía, Todos Santos, Cabo San Lucas, La Paz y próximamente en Miraflores.


Explicó a Diario El Independiente que REEMO es un programa negociado, acordado y sugerido por el Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el cual se propuso partiendo de experiencias exitosas que vieron en otros países y que hasta el momento ha sido bien aceptado porque va muy ligado al SINIGA.


Exhortan a ganaderos al Registro Electrónico de Movilización


En este sentido enfatizó que el empuje de este programa ha sido fundamental para que los productores nacionales puedan tener resultads favorables en exportaciones de ganado, permitiendo ofrecerles más seguridad en el mercado nacional y extranjero, como fue el caso de E.E. U.U. mismo que ha permitido el trabajo con los conacionales que llevan el programa REEMO.


"Nos parece importante porque este país puso como condicionante que todos los estados de México que pretendan lograr la certificación, deberán llevar un registro electrónico de movilización, pues aseguran que esto les da certeza de que los productores mexicanos están realizando las cosas de la mejor forma y los anima a comprar con nosotros", expuso.


Este programa también garantiza la sanidad del producto ofrecido y además da certeza de la procedencia y el proceso que lleva, por ello se requiere que los productores ganaderos del estado se certifiquen en la ventanilla más próxima a su localidad.