Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exhorta Canaco al Congreso de BCS a aprobar Ley de Movilidad

La cámara asegura que la Ley beneficiará a todos los sudcalifornianos

Exhorta Canaco al Congreso de BCS a aprobar Ley de Movilidad


La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez, se unió al llamado del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, para que los diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS) aprueben la iniciativa de Ley de Movilidad del mandatario. 


“Definitivamente nos unimos a este llamado del gobernador, el comercio y los empresarios estamos a favor de esta propuesta de ley de Movilidad”, dijo Alonso Gutiérrez. 


Sabemos que tenemos 41 días para que los diputados la analicen y la aprueben. Les pedimos a los diputados que estudien y aprueben esta ley, que es en beneficio de todos los sudcalifornianos”, recalcó. 


El líder empresarial hizo hincapié en las confrontaciones entre Uber y taxistas locales que han tenido lugar en el municipio de Los Cabos, problemática que, considera, afecta la imagen del destino turístico. 


“Esta ley va más allá que simplemente las aplicaciones móviles para movernos, va mucho más; va en beneficio de todos los gremios, sea la construcción, sea restaurantes, sea servicio, sea comercio. A todos nos beneficia”, señaló Alonso Gutiérrez. 


“Esto viene a reactivar la movilidad y se reactiva el comercio también. Unos se benefician como choferes, otros nos beneficiamos porque reduces el costo del transporte. No vemos un punto negativo”, comentó. 


Cabe mencionar que los activistas e investigadores en materia de movilidad se han manifestado en contra de la Ley impulsada por el gobernador. Aseguran que esta iniciativa no garantiza el derecho humano a la movilidad y que, más bien, está enfocada en la materia de transporte. 


Los investigadores de colectivos han solicitado que la Ley no sea aprobada hasta que se modifique y se adhieran especificaciones legales que garanticen el derecho humano a la movilidad.