Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Estallan turistas extranjeros en contra de taxistas y Hotel Riu

Recomiendan no visitar Los Cabos y acusan al Hotel Riu de ser un cómplice de delincuentes

Estallan turistas extranjeros en contra de taxistas y Hotel Riu

La Paz, Baja California Sur.- El sitio web de Estados Unidos (EE. UU.) TripAdvisor quedó plagado de mensajes de turistas extranjeros en contra de taxistas y el Hotel Riu, luego de haber visitado Los Cabos en días pasados.


En la página que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, los turistas estadounidenses recomendaron no visitar Los Cabos y denunciaron que el Hotel Riu es un cómplice de delincuentes, refiriéndose a taxistas locales.


“No recomiendo este hotel si lo que buscas es paz y tranquilidad. Básicamente te hospedarás con un grupo delincuencial que permite a otro grupo criminal, que son los taxistas de Los Cabos, hacer de tus vacaciones un verdadero infierno. Los taxistas no permiten que tomes otro transporte que no sea de ellos aun cuando la SCJN ya emitió una resolución al respecto a favor de UBER”, publicó el usuario  Sherpa636905.


Los viajeros acusan que el hotel Riu Santa Fe está en complicidad y es quien avisa a los taxistas para que los turistas sean bajados de las unidades de UBER.


“Literalmente te secuestran. Pésima experiencia. Busquen otro hotel y más si vas con familia”, agregó Sherpa 636905.


El usuario MEY12_12 señaló que los problemas entre UBER y taxistas locales no asunto de los turistas, sin embargo, recalca que los viajeros no deben ser obligados a usar la opción de transporte más cotosa.


Jaik150800 calificó a Los Cabos como un infierno en el paraíso, luego de haber sido obligado a usar el servicio de taxis locales para disfrutar de sus vacaciones.


“Llego a un hotel con la intención de disfrutar una semana a familia y descansar. Barato no es viajar a Los Cabos y llegar y verme secuestrado por una horda de taxistas autorizados por el mismo Hotel Riu para hacerme descender de un Uber que pedí para ir a Todos Santos y conocerlo”, escribió Jaik150800.


Este usuario asegura que comparó precios y se negó a usar un taxi porque viajar a Todos Santos le costaba más que un boleto de avión para ir a Ciudad de México.


“No entiendo el problema, pero con un hotel que se lava las manos y un grupo de pandilleros que tienen secuestrado el hotel no pienso regresar nunca más. Mucho ojo si visitas Los Cabos y el Hotel Riu. Nadie velará por la seguridad de tu familia. Es un lugar sin ley. Una verdadera pena”, dijo Jaik150800.


El conflicto entre taxistas y Uber ha alcanzado un nuevo nivel en Los Cabos, entre un Ayuntamiento dirigido por Armida Castro que apoya a taxistas locales y un gobierno estatal que se niega a garantizar el estado de derecho si no aprueban la Ley de Movilidad que promueve el gobernador, Carlos Mendoza Davis, en el Congreso de Baja California Sur (BCS).