Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En zonas de riesgo al menos mil 500 familias en el municipio de Los Cabos

De cara al inicio de la temporada de huracanes autoridades de los tres órdenes de gobierno ya toman medidas preventivas

En zonas de riesgo al menos mil 500 familias en el municipio de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al menos mil 500 familias en el municipio de Los Cabos se encuentran asentadas en zonas catalogadas como de riesgo, vulnerables a sufrir algún incidente durante la temporada de lluvias.

 

Referente al tema, el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, indicó, que, de cara a la temporada de huracanes 2019 en el Océano Pacífico, a iniciar el próximo 15 de mayo, precisamente autoridades de los tres órdenes de gobierno ya toman medidas preventivas. 


Indicó el funcionario que, si bien esta cifra se trata de un aproximado y no datos concretos o que hayan sido arrojados mediante un censo como tal, se debe tomar en cuenta que cada familia está compuesta por lo menos 2 o 3 integrantes. 


“Queremos ser muy respetuosos con esos números ya que estamos por empezar la temporada, sería un tanto irresponsable establecer al momento una cifra muy apegada a la cantidad de gente que vive en estas zonas, así como otros detalles, eso lo estamos trabajando con Protección Civil en el estado y los tres niveles de gobierno. De momento se estima hay de mil doscientas a mil setecientas familias en zonas irregulares” anotó. 


A la par, dijo Santillán Castillo se continúa con los trabajos enfocados a la cultura de prevención por fenómenos naturales, y hay un buen avance en lo que refiere a la capacitación de brigadas comunitarias. 


“Vamos a comenzar a dar conocer los programas a la población, estamos trabajando en la capacitación de las brigadas de prevención, ya hemos capacitado en San José y Cabo San Lucas, esto también será en la zona norte del municipio, precisamente para empezar a sumar a la gente en el tema de cultura de prevención. Estamos muy comprometidos para poder salvaguardar lo más que se pueda a la comunidad, y la comunicación será muy importante” concluyó el director de Protección Civil en Los Cabos.