Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En un año se duplicó el número de personas habitando zonas de riesgo en Los Cabos

De acuerdo con Protección Civil, en Los Cabos la cifra pasó de 16 mil a 34 mil 500 ciudadanos en zonas de riesgo

En un año se duplicó el número de personas habitando zonas de riesgo en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con información proporcionada por el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, el número de personas viviendo en zonas de riesgo y alto riesgo se duplicó en Los Cabos en el último año. 


El Programa Hidrometeorológico 2018 daba a conocer que en el municipio de Los Cabos se contabilizaron más de 16 mil personas habitando en zonas de riesgo o alto riesgo. 


En la actualización de datos que dio el subsecretario en la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil por el inicio de la temporada de huracanes 2019, informó que el número de personas en asentamientos irregulares en Los Cabos subió a 34 mil 500. 


Las autoridades del estado han atribuido este incremento de más del 100% en un año a la alta tasa de migración que registra Los Cabos por el crecimiento del sector turismo. 


En este contexto, este municipio continúa como el sector con más personas en zonas de riesgo o alto riesgo en Baja California Sur (BCS). 


En la actualización 2019, se identificaron 5 mil 500 personas en asentamientos irregulares en La Paz; 2 mil 750 en Comondú; 7 mil 500 en Mulegé y 750 en Loreto. 


En estos 4 municipios la cifra se mantuvo prácticamente igual que en el 2019, de acuerdo con los datos del Plan Hidrometeorológico 2018.