Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

En incertidumbre servicios de salud de BCS por desaparición del Seguro Popular

Las autoridades estatales no han recibido información sobre cómo operara el sistema con la desaparición del Seguro Popular

En incertidumbre servicios de salud de BCS por desaparición del Seguro Popular

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) de Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, comentó que aún se desconoce cuál será la operatividad con la desaparición del Seguro Popular. 


El secretario recordó que fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la desaparición del Seguro Popular. 


“Va a crear el Instituto de Bienestar que lo va a sustituir, con otras atribuciones. Incluso algo parecido al IMSS porque va a comprar medicamento”, comentó Víctor George. 


El funcionario estatal mencionó que, hasta el momento lo único que se sabe es que este Instituto de Bienestar también tendrá una función administrativa. 


“Quisiera saber cuál es, pero nada más sabemos que va a desaparecer (Seguro Popular). No tenemos el plan B con las atribuciones”, señaló George Flores. 


El titular de la Ssa hizo hincapié en que el flujo nulo de información tiene en incertidumbre a las autoridades, que están impedidas para dar respuestas sobre qué sucederá ahora con los servicios de salud.