Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Empresarios manifiestan preocupación por robos con violencia

Buscarán reunión con autoridades para buscar estrategias para disminuir los robos con violencia

Empresarios manifiestan preocupación por robos con violencia

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, informó que buscarán una reunión con autoridades en materia de seguridad por la creciente ola de robos que se registra en la ciudad de La Paz.

La presidenta confirmó que han tenido conflictos con los asaltos, sin embargo, no es un tema que afecte únicamente al sector restaurantero sino a todos los ciudadanos y empresarios de La Paz.

“No solamente en los restaurantes.  A nivel general, la ciudadanía, en las casas y en los comercios.  Esto es algo que tenemos que sentarnos con nuestra autoridad que le compete la seguridad de nosotros los ciudadanos y los comercios en general”, dijo Lorena Hinojosa.

La líder empresarial recalcó que es necesario buscar estrategias para inhibir los asaltos que han ido en aumento en la ciudad de La Paz.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante el mes de abril se registraron 22 robos con violencia a negocios en la ciudad de La Paz.

 “Nosotros nos somos quienes para decirle a la autoridad cómo hacer su trabajo, se supone que son gente preparada para ello. Nosotros somos empresarios que cumplimos con nuestra obligación”, compartió Hinojosa Olivas.

“Si las estrategias están siendo equívocas o no, es algo que solamente ellos lo saben. Tendremos que sentarnos para buscar el cómo sí inhibir juntos con estrategias en las que podamos nosotros involucrarnos”, declaró.

Cabe recordar que, la PGJE informó sobre la captura de 6 individuos a quienes se le atribuyen 14 de los 22 robos con violencias reportados en las últimas semanas.