Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Electos los 9 delegados de La Paz que renovarán Sindicato de Burócratas BCS

•Más de 3 mil trabajadores acudieron a la Primera Asamblea General Ordinaria y, con algunas protestas, aprobaron planilla y el informe del líder Mauricio Higuera

Electos los 9 delegados de La Paz que renovarán Sindicato de Burócratas BCS


La Paz, Baja California Sur.- Hoy fueron electos 9 delegados representantes de La Paz, para la próxima elección de dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas, del 20 al 22 de mayo del presente.


Algunas protestas surgieron cuando el líder sindical, Mauricio Higuera Cota, presentó sus propuestas delegacionales y se permitió que libremente se hicieran propuestas.


Pero los escrutadores mediante votación, dieron por ganadora la planilla elaborada por el dirigente seccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTPSMEMIDBCS). 


Del Ayuntamiento de La Paz, resultó electa Elva Albañez Albañez y Sergio Guluarte Ceseña; del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Perla Aurora Heredia Yuen y Elizabeth Santillán García.


Del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), resultó electo Jesús Ernesto Medellín Higuera.

Del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), resultó electa Dulce Pérez Estrada; del Congreso de BCS, Juan Francisco Morales Cota; de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Virginia Riverón Alvarado.

Como dirigente de la sección La Paz, Mauricio Higuera Cota también resultó electo como delegado efectivo dentro de la planilla ganadora.

Ellos participarán en la Convención Estatal Extraordinaria que se realizará en San José del Cabo (SJC) en el Hotel Holiday Inn Resort Los Cabos en la fecha ya citada.

En medio de la discusión, una decena de trabajadores se presentaron como propuestas para participar en la Convención Estatal Extraordinaria, pero sus planillas no fueron favorecidas.

Fue aprobado también por unanimidad el informe presentado por Mauricio Higuera Cota, tras recibir la sección paceña del SUTSPEMIDBCS con carencias y “división sindical”.

Más de 3 mil trabajadores sindicalizados de los 3 poderes del Estado, estuvieron presentes en esta Primera Asamblea General Ordinaria convocada.