Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

'El problema no son los partidos, sino nosotros' en web

'Somos justamente nosotros los que difundimos los mensajes de clasismo, racismo, de odio hacia los demás, hacia lo diferente. La clase política va y viene', escribe un lector

'El problema no son los partidos, sino nosotros' en web

 MÉXICO. 

Esta es una carta enviada a la sección Yo lector de Excélsior en su edición impresa: 

POLARIZACIÓN, NO

Usted sabe perfectamente el clima de polarización que hay en nuestro país, que se encuentra dividido entre los chairos y los fifís, entre los pobres y los ricos, entre las personas que votaron por el actual Presidente y las que no.

Ya bastante tenemos con la inseguridad que vivimos a diario y a cualquier hora del día como para que encima nos estemos peleando entre nosotros por temas que no vamos a resolver y menos en redes sociales.

Y es que en verdad es increíble cómo en las redes sociales entramos en discusiones terribles que no abonan nada al país y que sólo nos revela una cosa: el problema no son los partidos políticos, sino nosotros.

Somos justamente nosotros los que difundimos los mensajes de clasismo, racismo, de odio hacia los demás, hacia lo diferente. La clase política va y viene, va a hacer lo suyo y pese que los gobiernos provengan de partidos diferentes siempre llegan a consensos, aunque a nosotros nos hagan parecer que se pelean. En cambio, nosotros nos la vivimos peleándonos y polarizando más al país.

JULIO ALCÁNTARA

Carta al director