Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El musical 'Goodbye Barcelona' llegará a México en el 2020

• Cuenta la historia de Rebeca y Sammy, madre e hijo se ven atrapados en la Guerra Civil Española después de unirse a las Brigadas Internacionales

El musical 'Goodbye Barcelona' llegará a México en el 2020

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego del éxito sin precedente en Londres, Barcelona y Madrid llegará a México la obra musical “Goodbye Barcelona”, con música del compositor inglés KS Lewkowicz, que aborda el tema de las brigadas internacionales en la Guerra Civil Española.

 

Se prevé que la obra se presente en dos recintos de la Ciudad de México el próximo año.

 

En conferencia de prensa, realizada en el Centro Cultural de España en México, se dieron a conocer ayer los detalles del montaje que se presentará en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles” y en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en el 2020.

 

El compositor inglés KS Lewkowicz relató que “Goodbye Barcelona”, que se estrenó en Londres en 2011 y luego en Barcelona en 2013, inició con entrevistas a los sobrevivientes brigadistas.

 

Logramos conocer y escuchar a algunos de los brigadistas sobrevivientes hablando de ese periodo de hace 80 años, basamos parte del espectáculo en sus historias, libros y películas sobre el tema”, expresó en su poco español el compositor Lewkowicz.

 

Mientras escribía las letras, abundó el compositor, a menudo se preguntaba si habría tenido el valor de ser voluntario y cómo reaccionaría ante las dificultades y los retos que los periodistas deberían de enfrentar.

 

Escribir el espectáculo me ha permitido abrir los ojos al poder que tiene la gente en común cuando deciden trabajar juntos contra un enemigo opresor, esa es la razón por la cual la historia es tan relevante hoy”, explicó el compositor.

 

Para el productor Luis de Llano Macedo, anfitrión en esta conferencia, mencionó que la idea es compartir y resaltar la importancia de apoyar un proyecto teatral como “Goodbye Barcelona” es por el impacto que podría tener en las nuevas generaciones.

 

A mí me hace sentir muy bien que una obra de teatro tenga que ver con nosotros, o que tenga que ver con nuestros orígenes, y esto tiene que ver con nuestro pasado”, explicó el productor de televisión.

 

Apuntó que como cronista de su propio tiempo, ha podido comprender que la propia vida es un escenario, en que cada uno decide su propio papel a representar y así como puede ser parte del público, el coro o simples críticos, la idea es que de una u otra forma, “todos somos protagonistas de nuestro propio e increíble relato”.

 

“Goodbye Barcelona” cuenta la historia de Rebeca y Sammy, madre e hijo se ven atrapados en la Guerra Civil Española después de unirse a las Brigadas Internacionales, compuestas por personas de todo el mundo que no vieron otra opción más que ofrecerse voluntariamente para ayudar al recién elegido gobierno español, contra el golpe de Estado fascista de Franco.