Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El 20 de mayo inicia el juicio que dará resolución al asesinato del periodista Max Rodríguez

Antes de que termine mayo habrá una sentencia por el caso del homicidio del periodista, aseguran autoridades del Poder Judicial

El 20 de mayo inicia el juicio que dará resolución al asesinato del periodista Max Rodríguez

La Paz, Baja California Sur.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Daniel Gallo Rodríguez, confirmó que el próximo 20 de mayo dará inicio el juicio final del caso del homicidio del periodista, Max Rodríguez. 


Luego de que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, confirmara que en breve comenzaría el juicio oral que dará resolución al caso Max Rodríguez, el magistrado informó sobre fechas y algunos detalles. 


El funcionario mencionó que el juicio oral tiende a ser un proceso rápido, por lo que esperan que antes de que termine el mes de mayo ya se haya dictado una sentencia en contra de los imputados por el homicidio del periodista. 


“De acuerdo con el nuevo Sistema Acusatorio, la última etapa de procedimiento es precisamente la etapa de juicio oral. Estrictamente la parte del juicio donde, prácticamente, se inicia de cero con todas las pruebas que hayan aportado las partes”, dijo Daniel Gallo. 


“Estos juicios normalmente tardan unos días nada más ya iniciada la primera audiencia de juicio oral. Yo espero que antes de que termine el mes de mayo podamos tener sentencia en este juicio”, declaró. 


El magistrado no confirmó el número de imputados por el homicidio de Max Rodríguez, las autoridades estatales tampoco han precisado en cuántos presuntos responsables serán llevados a juicio el próximo 20 de mayo. 


Hace 2 años aproximadamente, las autoridades estatales confirmaron sobre la detención de 5 personas, sin embargo, en diciembre del 2017 se reportó un motín en el Cereso de San José del Cabo donde se habló del asesinato uno de los imputados por el homicidio del periodista. 


Las autoridades estatales, hasta el momento, no han confirmado ni desmentido la información que apunta a la muerte de uno los imputados.