Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Derivado de una investigación, PGJE localizó restos humanos al norte de BCS

Fueron 3 cuerpos los localizados, dos hombres y una mujer, mismos que aún se encuentra en calidad de desconocidos

Derivado de una investigación, PGJE localizó restos humanos al norte de BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente 

 

Agentes de Investigación Criminal, acompañados de peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procedieron al aseguramiento y registro de indicios encontrados en una fosa, correspondientes a restos óseos del sexo masculino; en una segunda fosa localizaron restos humanos de dos cuerpos, un hombre y una mujer; ordenaron su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para realizar los peritajes necesarios para establecer las causas de su muerte, así como su identificación.

 

Agentes de la Secretaría de Marina apoyaron con la realización de un cerco perimetral de seguridad.

 

Los occisos están en calidad de desconocidos.



Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con las evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.  


El hallazgo de la localización de restos humanos en el municipio de Mulegé, son resultado de las investigaciones derivadas de las recientes detenciones en la zona norte de la entidad.


La fecha de las inhumaciones clandestinas la determinarán las pruebas periciales de los expertos en la materia.  Éstas, podrían haber ocurrido entre los años 2017 y 2018.