Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Denuncian ante la PGJE invasiones en el municipio de Los Cabos

Las autoridades reconocen que se prendieron focos rojos por aparición de nuevas invasiones en Los Cabos

Denuncian ante la PGJE invasiones en el municipio de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Las autoridades estatales afirman que preocupa la creación de nuevas invasiones en el municipio de Los Cabos, luego de que en los últimos 3 años no se reportaran asentamientos irregulares. 


El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que la Procuraduría trabaja en investigaciones luego de que se interpusieran denuncias por asentamientos irregulares en Los Cabos. 


Asimismo, el secretario reconoció que el registro de nuevas invasiones marca un foco rojo a las autoridades de los 3 niveles de gobierno. 


“Nos preocupa muchísimo porque durante 3 años y medio no se tuvieron este tipo de actos, sin embargo, se tienen ya presentadas denuncias y se han iniciado carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado”, dijo Álvaro de la Peña. 


“Se tendrá, necesariamente, actuar conforme a derecho, sin embargo, sí nos prende foco rojo sobre todo por el tema del riesgo que hay en las zonas irregulares”, señaló. 


El funcionario hizo hincapié en que la temporada de huracanes, que inicia este 15 de mayo, apresura a las autoridades para solucionar la problemática de los asentamientos irregulares. 


Es sabido que las invasiones, según información de Protección Civil, suelen registrarse en zonas de riesgo y alto riesgo. De cara al inicio de la temporada de huracanes, el secretario General de Gobierno, enfatizó en que tendrán que realizarse desalojos en los asentamientos irregulares.