Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Denuncian a policías de Los Cabos por presunto allanamiento de morada

Ante estos hechos los afectados acudieron ante la Visitaduría Interna del Ayuntamiento a interponer formal queja

Denuncian a policías de Los Cabos por presunto allanamiento de morada

San José del Cabo, Baja California Sur.– Dos ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de presunto abuso de autoridad, allanamiento y robo por parte de elementos de la Policía Municipal de Los Cabos, razón por la que acudieron ante la Visitaduría Interna del XIII Ayuntamiento de Los Cabos a interponer queja formal. 


De acuerdo con el relato de los afectados, trabajadores de una recicladora, fue el pasado domingo cuando al encontrase en el negocio de razón de razón social “Recicladora Santa María” situada en la zona conocida como el arroyo de la colonia El Zacatal, arribó una patrulla municipal con al menos cuatro elementos a bordo. 


Describieron los quejosos que, bajo el argumento de que se encontraban quemando cableado serían detenidos y trasladados a la cárcel local, por lo cual reviraron estaban dentro del terreno del citado negocio y la acción que realizaban no se trataba de un delito. 


Tras dichos argumentos, acusaron que dos elementos policiales se introdujeron al terreno en el que se encuentra el negocio con la intención de llevar a cabo el arresto, y, ante ello, es que optaron por salir corriendo para esconderse entre unos vehículos. 


Luego de dicha acción indicaron que los policías tomaron dirección hacia un “camper”, el cual es utilizado como vivienda por los afectados y está dentro del predio en el que se encuentra la recicladora. 


“Estábamos fuera de la casa, es un domicilio, es trabajo de nosotros. Después de que corrimos para escondernos se metieron al cuarto, ahí teníamos nuestros celulares y lo que nos habían pagado de nuestra semana” relató José Eligio Martínez, uno de los afectados.

 

Añadió, que al percatarse de que los policías se habían retirado del lugar ingresaron al domicilio dándose cuenta de que habían desaparecido los teléfonos celulares y la cantidad de 3 mil 600 pesos. 


Por tal razón, es que acudieron ante la unidad administrativa para recepción de quejas de la Policía Municipal, para efectos de denunciar los hechos. Asimismo, señalaron se interpuso formal denuncia ante la procuraduría de justicia. 


“No se vale lo que hicieron, se supone que los policías están para cuidar al ciudadano y no hacer estas cosas. El dinero que se llevaron era mil ochocientos de mi compañero y otros mil ochocientos míos, era el dinero de nuestra raya. No alcanzamos a ver el número de patrulla, pedimos que se investigue y se actúe contra estos policías, no deben estar en una corporación” acusó el afectado.