Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Demandan diputadas del Congreso local que BCS sea incluida en beneficios de la política fiscal del Gobierno de la República

Anita Beltrán y Daniela Rubio demandan que no se restituya el impuesta de la Tenencia

Demandan diputadas del Congreso local que BCS sea incluida en beneficios de la política fiscal del Gobierno de la República

La Paz, Baja California Sur.- Las diputadas Anita Beltrán Peralta representante del PRI en la XV Legislatura y Daniela Rubio Avilés, quien representa al Partido Humanista, hicieron n llamado al Gobierno Federal y a los legisladores de Morena en las cámaras de Senadores y de Diputados “a que incluyan a Baja California Sur en los programas de estímulos que se aplican en la frontera norte y de los que Sudcalifornia ha quedado excluida, y en este contexto que renuncien a todo intento de revivir el impuesto de la tenencia vehicular que han anunciado se quiere aplicar de nueva cuenta”. 


En pronunciamiento las legisladoras exigieron al Ejecutivo Federal un mejor trato fiscal para Baja California Sur, para sus familias y para sus sectores productivos. Demandamos ser incorporados a los beneficios contenidos en la zona libre dela frontera norte del país en donde hubo una reducción del IVA, ISR y gasolinas. Igualmente plantearon que el estado sea incluido en los beneficios de la reducción de tarifas eléctricas como las decretadas recientemente por el titular del Poder Ejecutivo federal a través de la CFE en los estados de Baja California y Sonora. 


El documento al que le dio lectura la Diputada Anita Beltrán hace un reiterativo llamado “al gobierno de la cuarta transformación a que no se aprovechen y se burlen de la nobleza de los sudcalifornianos, al excluirnos de beneficios fiscales a los que legítimamente tenemos derecho”. 


La legisladora advirtió que existe una sociedad sudcaliforniana “expectante que toma nota y califica a quienes están comprometidos con el desarrollo de Baja California Sur. Nuestro paso por la legislatura y por cualquier dependencia de gobierno debe de ser trascendente, debe significar un avance en beneficio de la sociedad y nunca un retroceso”, puntualizando que las acciones demostradas en 6 meses de administración federal reflejan un balance negativo en materia fiscal para el estado “en comparación con otros estados favorecidos por el gobierno federal”. 


En el documento la Diputada Anita Beltrán ofrece una explicación acerca del impuesto de la tenencia, el cual hace 8 años empezó a ser derogado en los estados, por ser afectar profundamente la economía familiar, señalando que sería un total contra sentido que el actual Gobierno de la República lo quiera aplicar nuevamente.