Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Delincuencia ha golpeado a restauranteros y trabajadores en toda La Paz, asegura Canirac

No hay una zona específica donde se estén registrando los asaltos, señala la Cámara

Delincuencia ha golpeado a restauranteros y trabajadores en toda La Paz, asegura Canirac

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, aseguró que la delincuencia ha golpeado a los empresarios y trabajadores sin distinción en La Paz. 


La presidenta recalcó que no hay una zona específica de La Paz donde se estén registrando los asaltos en contra de restaurantes, sino que los delitos se están cometiendo en toda la mancha urbana de la ciudad. 


“Que esta espuma de la delincuencia, que ha ido creciendo, se vea lo más posible opacada”, pidió Lorena Hinojosa a las autoridades. 


Algunos restaurantes en la zona del Malecón, como el conocido local Rin Rin Pizza, han sido asaltados a mano armada. 


La presidenta señaló que tanto los trabajadores como los empresarios han sido víctimas de los asaltos, no sólo dentro de los negocios sino también cuando se dirigen a sus hogares. 


“Ellos, cuando se dirigen a sus casas de regreso de trabajar, han sido asaltados afuera de los negocios. Sus vehículos han sido robados. Los propios comercios, en cualquier punto de la ciudad, desde el Malecón al Centro Histórico”, dijo Lorena Hinojosa. 


“La población se ha visto dañada con esta situación, por eso esta vinculación que tenemos con las autoridades para ver qué podemos hacer nosotros desde nuestro ámbito empresarial y de los trabajadores”, señaló.