Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

De presentarse una propuesta de incremento tarifario al transporte se avalaría mediante un estudio: Ramón Ceseña

Señaló el director municipal de transporte que en lo que va de este año no se tiene conocimiento sobre el planteamiento de aumentar el costo del pasaje al transporte urbano y colectivo

De presentarse una propuesta de incremento tarifario al transporte se avalaría mediante un estudio: Ramón Ceseña

San José del Cabo, Baja California Sur. - El titular de la Dirección Municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, comentó, que en lo que va de este año no ha sido presentada alguna propuesta para el incremento tarifario al servicio de transporte urbano y colectivo.

Declaró, que, si se pretendería justificar una actualización al importe o costo del pasaje, esta deberá ser sometida a un estudio que determine su factibilidad.

“De recibir la solicitud tendríamos que turnarla al Cabildo, sin embargo, previo a eso tendríamos que hacer estudio para determinar si aplicaría o no el incremento, que haya justicia para el transportista, pero también al usuario” expuso el funcionario.

A la par, dijo, anteriormente a través de un estudio se resolvió la propuesta al aumento solicitado por transportas, precisamente la cantidad fue fijada mediante el resultado que arrojó un estudio en el que usuarios de este servicio fueron tomados en cuenta.

“Tenemos conocimiento de que el año pasado el incremento fue de un peso a la tarifa, lo que estamos haciendo es que den cabal cumplimiento a los acuerdos que llegaron en ese entonces para esa alza” finalizó el director municipal de transporte en Los Cabos.