Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

De hoy a mañana se conocerá el pronóstico oficial para temporada de huracanes 2019

Hoy inicia oficialmente la temporada de huracanes; el Subsecretario de Protección Civil en el estado indicó que la información oficial se dará a conocer en la Reunión Nacional de Protección Civil que se desarrolla del 15 al 17 de mayo

De hoy a mañana se conocerá el pronóstico oficial para temporada de huracanes 2019

San José del Cabo, Baja California Sur.– Será en el transcurso de hoy miércoles o mañana jueves cuando oficialmente se conozca el pronóstico relativo a la temporada de huracanes 2019 en el Océano Pacífico, informó el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur (BCS), Alfredo Godínez León. 


Expuso, que, si bien previo al inicio de la temporada ciclónica se manejó cierta información referente a la cantidad de fenómenos hidrometeorológicos previstos para este año (datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos), apuntó, será en la Reunión Nacional de Protección Civil que se desarrolla del 15 al 17 de mayo cuando oficialmente se den a conocer los nombres, categorías y número de ciclones previstos para esta temporada. 


De hoy a mañana se conocerá el pronóstico oficial para temporada de huracanes 2019


“Hay una lista de nombres que aparecen todos los años, pero eso no significa que vayan a ser los ciclones que vayan a presentarse, la información oficial va a salir en el marco del evento de la reunión nacional de Protección Civil.


“Esa lista son los nombres que pueden adoptar los ciclones, no significa que va haber veinticuatro ciclones para el Pacifico, no hay un dato oficial aún, finalmente lo que necesitamos es tener la certidumbre, el número de ciclones no significa que será la misma cantidad la que nos va a impactar, son distintas variables las que hay que manejar, a partir de ese dato oficial se conocerá el pronóstico de ciclones tropicales” mencionó el subsecretario. 


Por ello, pidió a la población estar atenta a la información que se estará generando a través de las fuentes oficiales y/o dependencias autorizadas sobre los pronósticos oficiales. “Información relevante que se desprenda de la reunión nacional se estará dando a conocer en tiempo y forma” concluyó Godínez León.