Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Daremos “sorpresa” en días con aprovechamiento al extranjero: Finanzas

“Este mismo verano” podría iniciar el cobro de 350 pesos en aeropuertos de BCS, adelantó Isidro Jordán Moyrón

Daremos “sorpresa” en días con aprovechamiento al extranjero: Finanzas

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur (BCS) dará “la sorpresa en unos días” con el cobro de 350 pesos como aprovechamiento al turista extranjero.


Esto señaló Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración, quien dijo que el esquema está listo para su aplicación en aeropuertos.


Expuso que la logística para su aplicación se discute en “pláticas directas” con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).


“Estamos muy cerca, estaremos dando la sorpresa en unos días […] estamos trabajando para poder captar este recurso importante para el desarrollo de la economía”, señaló.


“Se ha definido que se cobrará de salida, estamos en el esquema armando la logística para llevar a cabo el cobro este mismo verano”, añadió Jordán Moyrón.


Expuso que entre otros rubros, el dinero recaudado se aplicará en salud, seguridad, deporte, cultura y en fomento a la inversión.


Adelantó que mediante una “fórmula proporcional”, se otorgará este dinero a los 5 municipios en correspondencia al “aprovechamiento” que logren captar.


“Permitirá que llegue proporcionalmente a los municipios, de tal suerte que genere un beneficio la recepción del mismo”, finalizó.