Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Dará SCT prioridad en licitaciones a empresas sudcalifornianas

El director de la SCT asegura que el 85% de las licitaciones han quedado para empresas locales

Dará SCT prioridad en licitaciones a empresas sudcalifornianas

La Paz, Baja California Sur.-  El director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur,   Julio César Medellín, aseguró que la mayoría de las obras  que han licitado están quedando para empresas sudcalifornianas.

El funcionario explicó que, por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las licitaciones están favoreciendo a las empresas locales para generan una mayor derrama económica e incremento de empleos.

El director comenta que un 85% de todas las licitaciones que ha hecho en los últimos meses la SCT, ha quedado  para empresas sudcalifornianas.

 “¿Qué nos garantiza eso? Que todo el trabajo se está quedando en el estado, la compra de los materiales para hacer las obras se adquieren en el estado, la generación de empleo es mano obra del estado”,  expuso Julio César Medellín.

“Es una instrucción que tenemos del presidente de la República y de nuestro secretario de Comunicaciones y Transportes, impulsar la promoción de que las obras se queden a empresas locales”, compartió.

El funcionario recalcó que se está tomando muy en cuenta la participación de empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).