Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Dará gobierno a mexicanos… lo decomisado al crimen

· El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia la creación de la Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; recursos irán a escuelas, ambulancias, caminos… · El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia la creación de la Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; recursos irán a escuelas, ambulancias, caminos…

Dará gobierno a mexicanos… lo decomisado al crimen


 

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de la República dio a conocer el nombre de la dependencia federal que se encargará de repartir entre los grupos más necesitados de la sociedad mexicana lo asegurado a la delincuencia.

 

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se decidió nombrar a la entidad gubernamental Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

 

"Hoy ya terminamos de revisar el funcionamiento del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, así se va a llamar, Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

 

“Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente", indicó en conferencia de prensa.

 

La futura institución tendrá entre sus responsabilidades definir el destino de las joyas, casas, vehículos y propiedades de todo tipo que no tengan una procedencia lícita y que puedan servir para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y financiar programas sociales.

 

"Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo", detalló López Obrador.

 

De acuerdo con el cálculo del gobierno de la República, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado podría aportar alrededor de mil 500 millones de pesos al presupuesto federal.