Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Consultarán con Ayuntamientos reforma que crea “Súper-Tesoreros”

La Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, informó que deberán opinar sobre ampliar sus facultades para firmar convenios sin consultar al Cabildo

Consultarán con Ayuntamientos reforma que crea “Súper-Tesoreros”

La Paz, Baja California Sur.- Será analizada junto a los cabildos la reforma para ampliar las facultades de los tesoreros municipales de Baja California Sur (BCS).


La propuesta del diputado Ramiro Ruíz, les permitiría suscribir convenios con terceros de forma directa, sin consulta previa con el presidente municipal, síndico y regidores.


Esto con el fin de “fortalecer” la recaudación de los Ayuntamientos, según declaró el propio diputado para Diario El Independiente.


Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, que preside la diputada Milena Quiroga Romero, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Señaló para Diario El Independiente, que se pedirá la opinión de las instituciones involucradas antes de cualquier dictamen a favor o en contra.


“Si la iniciativa trata de darle más facultades al tesorero, al cabildo, o al que sea, las comisiones unidas mandan oficio para pedir opinión a los involucrados”, señaló la diputada.


“Para que la comisión dictaminadora tome en cuenta sus opiniones. En este caso no va a ser la excepción”, señaló.


Expuso que enviarán oficios a los presidentes municipales, con la finalidad de que el dictamen pueda considerar “a todas las partes”.


“Está por enviarse el documento […] para que ellos emitan su opinión con base en esa iniciativa, dictaminando considerando todas las partes”, finalizó.