Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Confirma Delegado Federal los despidos de funcionarios en delegaciones de BCS

El delegado explicó que los despidos contemplan a “los de arriba” únicamente, es decir, funcionario que han servido en un alto nivel en las instituciones federales

Confirma Delegado Federal los despidos de funcionarios en delegaciones de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de Programas Federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, informó en entrevista que sí habrá despidos en delegaciones del gobierno federal. 


El delegado explicó que los despidos contemplan a funcionarios “de arriba”, aquellos que sirvieron como encargados de despacho o dirigieron instituciones federales en la entidad. 


“De los de arriba sí, es decir, delegados que aún están encargados de despacho, hay algunos que ustedes conocen; y subdelegados, va haber cambios. Si no hay delegados, no habrá subdelegados”, respondió Víctor Castro al cuestionarle si habría despidos próximamente. 


Asimismo, el próximo 31 de mayo se cumple el plazo de 180 días que otorgó el Gobierno de la República para la estructuración de las delegaciones en todos los estados. 


“Ya dieron el primer avance, dentro de muy poco vamos a tener terminado ese proceso y les vamos a dar a conocer”, dijo Víctor Castro. 


El delegado federal señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será quién dé a conocer la nueva estructura en las instituciones. 


Por último, el coordinador hizo hincapié en que, con esta nueva estructura en delegaciones, anualmente habrá un ahorro de 25 mil millones de pesos.