Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

¿Cómo interactúan las mamás?; la tecnología es la gran herramienta

La usan para apoyo en el embarazo, contenidos de salud y el aprendizaje

¿Cómo interactúan las mamás?; la tecnología es la gran herramienta

 MÉXICO.

Las madres mexicanas encontraron un aliado valioso en la tecnología, ya sea para trabajar, cuidar a los niños, mantener su salud o entretenerse.

Esto es cada vez más notorio porque ya se tiene una generación de madres que son nativas digitales o millennials, mientras que aquellas nacidas en el mundo analógico se han adaptado a este nuevo estilo de vida.

Para Javier Peñúñuri, director de la industria de retail de SAP México, las madres de familia se caracterizan por estar conectadas a internet por medio de dispositivos móviles, siendo sus principales intereses acceder a información como tutoriales, noticias, blogs sobre salud o cuidados para los hijos, opciones de trabajo y formación profesional.

“Estamos viviendo un momento especial en términos de paternidad y hábitos de consumo”, confió el directivo.

Esto se refleja en un estudio de IAB México, el cual mostró que en promedio, son nueve las aplicaciones que las madres utilizan con mayor frecuencia, entre las que destacan las redes sociales, correo electrónico, buscadores y chats.

Además, 70% de las mamás conectadas tienen mayor disposición para comprar a través de aplicaciones, y otra característica es que 81% consume contenidos relacionados con salud y noticias en formato de video.

DESDE LA CONCEPCIÓN

La tecnología incluso se vuelve una herramienta para convertirse en madres, ya que hay muchas mujeres que utilizan aplicaciones para controlar la ovulación y conocer los días de mayor fertilidad con el fin de tener una mayor probabilidad para quedar embarazadas.

Destacan algunas como Kindara, Ovia, Natural Cycles o Clue que ofrecen diferentes herramientas y, en su  mayoría, son gratuitas.

Durante el periodo de embarazo usan otras aplicaciones para mantener su salud y tener un parto seguro. Un ejemplo es Pregnancy+, desarrollada por Philips Avent, para seguir el progreso de todas las etapas del embarazo. Tiene funciones como la visualización de imágenes a color y ecografías, el registro de peso personal y citas médicas, información sobre dieta, ejercicio y parto, así como contador de patadas y contracciones.

PARA EDUCAR

“Las mamás y papás digitales están revolucionando los modelos de crianza de los niños y de estilo de vida. Ellos crecieron conectados, por lo que se muestran más dispuestos a equilibrar su vida profesional y personal a través de aliados como la tecnología”, agregó Peñúñuri.

Esto se refleja en una encuesta de Lingokids, la cual reveló que 91% de madres mexicanas consideran apropiado y efectivo el uso de la tecnología como un complemento de la enseñanza, por lo que 70% ya ha utilizado una aplicación para reforzar la educación de sus hijos.

Existe una amplia oferta de aplicaciones de aprendizaje para entender un nuevo idioma, materias y juegos de estímulo para niños.