Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano asegura no haber otorgado licencias para hotel en el Estero

Tabita Rodríguez, su presidenta, aclara a la sociedad que hay tres licencias del 2015 y sus renovaciones del 2016

Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano asegura no haber otorgado licencias para hotel en el Estero

San José del Cabo, Baja California Sur.- Derivado de la importancia de atender el polémico tema de la construcción del hotel Ceasars Palace en el Estero, así como de una publicación que surgiera en redes sociales, en la que aseguraban que la actual administración otorgó las licencias a tal proyecto, es que la Comisión Edilicia de Planeación Urbana, Desarrollo, Ecología y Medio Ambiente, convocó a regidores, así como los directores generales de Ecología y Medio Ambiente y Planeación y Desarrollo Urbano, para en mesa de trabajo, revisar la expedición de licencias de construcción que se otorgaron en el 2015 y se renovaron en el 2016. 

“Con certeza comparto que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, no ha otorgado licencia alguna y aclaro a la sociedad que nos deslindamos como Comisión de Desarrollo, ya que por nuestras manos no ha pasado trámite alguno. Asimismo, comento que la dirección de Ecología está llevando a cabo el procedimiento administrativo y quien en tiempo de ley dará su resolución”, informó Tabita Rodríguez Morales, presidenta de la Comisión Edilicia de Planeación Urbana, Desarrollo, Ecología y Medio Ambiente. 

Para Diario El Independiente, compartió que no han dado licencia alguna para tal proyecto y reveló que existen tres, de las cuales dos fueron otorgadas en el 2015 por Marcelino Sotelo, siendo estas de movimiento de tierra, que se refiere a despalmar, cortar terreno, abrir caja y a hacer plataformas y otra más de terracería que comprende vialidades, guarniciones y banquetas, así como redes hidráulicas y sanitarias, entre otras. 

“Las dieron a un fideicomiso quien es el promovente, la tercera licencia corresponde a la renovación de la licencia de movimiento de tierra y la otorgó Álvaro Ramírez, ex director de Desarrollo Urbano. Desconocemos si se haya dado licencia de construcción de obra civil, ya que en el padrón con el que se cuenta no aparece”, detalló Rodríguez Morales.