Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Casi un hecho incremento de 1mdp al seguro de vida de policías que pierdan la vida en cumplimiento del deber: Zamorano

“Ojalá nunca sea necesario ocuparlo, pero es una garantía digna para los oficiales y su familia”

Casi un hecho incremento de 1mdp al seguro de vida de policías que pierdan la vida en cumplimiento del deber: Zamorano

San José del Cabo, Baja California Sur.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), Juan José Zamorano Martínez, señaló, es casi un hecho la homologación al seguro de vida de policías que pierdan la vida en el cumplimiento de su deber. 


Comentó, que, este incremento pasaría de los 100 mil pesos al millón de pesos lo que patentiza positivamente la materialización de derechos labores del policía, así como condiciones dignas de seguridad y apoyo para sus familiares. 


“Existe ya el compromiso por parte del Ayuntamiento de Los Cabos para que se haga efectivo, en cuanto exista un evento en que alguno de nuestros elementos, en atención al ciudadano, desafortunadamente pierda la vida, para ese caso específico se contará con un seguro de vida de un millón de pesos. Es hecho, prácticamente, ojalá nunca sea necesario ocuparlo, pero es una garantía para los oficiales el decidirse hacer su trabajo hasta un punto donde puedan perder la vida en alguna situación, sino hay algo que los respalde difícilmente tendremos policías comprometidos porque tienen una familia que cuidar” apuntó el jefe policiaco. 


En el mismo tenor, mencionó, que, si bien a nivel municipio existe esta iniciativa para el beneficio de elementos policiales, de igual forma a nivel nacional hay ya una política pública relativa a este tema. 


“No solo es a nivel local, tenemos conocimiento de que existe una política pública que se está preparando a nivel nacional, de momento desconocemos si sea misma cantidad, pero sí homologar un seguro de vida digno para los policías. Esto es parte también del fortalecimiento y mejoramiento de la carrera policial; su certificación, régimen disciplinario y otros esquemas que van de la mano” concluyó el capitán Zamorano.