Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Buscamos tasas de interés preferenciales para pagar deuda heredada: Rubén Muñoz

Adelantó que el crédito por 60 MDP ya no sería necesario para cubrir el adeudo de OOMSAPAS, de concretarse una gestión con Conagua

Buscamos tasas de interés preferenciales para pagar deuda heredada: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Se planea reestructurar la deuda pública “heredada” por el XVI Ayuntamiento de La Paz para reducir el pago de intereses.


Esto señaló el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, al ser cuestionado sobre la posibilidad de solicitar nuevos créditos.


“Más que un nuevo endeudamiento, lo que se está planteando es reestructurar con quien tenemos la deuda y cuanto se está pagando de intereses”, dijo el alcalde.


“Porque recuerden, es una deuda heredada de otras administraciones. No es una deuda nuestra, mi gobierno no va a endeudar más al ayuntamiento”, expuso además.


Señaló que, con tasas preferenciales de interés, se podrá optimizar la hacienda pública municipal para beneficio de los ciudadanos.


Adelantó que podría evitarse la propuesta de un nuevo crédito por 60 millones de pesos para cubrir un adeudo ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por concepto de extracción y descarga de aguas residuales.


“Si las gestiones que hicimos ante Conagua en este viaje resultan fructíferas, en 15 días estaremos recibiendo una opinión muy favorable”, señaló Muñoz.


“Para no tener que recurrir a ese recurso y con nuestros propios recursos, saldar una deuda histórica que tiene el ayuntamiento con la Comisión Nacional del Agua y la Tesorería de la Federación”, finalizó.