Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aumentan filas en el Banco de Alimentos para registro de beneficiarios

Luego de llevar los documentos y realizar un estudio socioeconómico, los solicitantes pueden ser beneficiados de forma directa por el banco de alimentos de acuerdo a sus necesidades

Aumentan filas en el Banco de Alimentos para registro de beneficiarios

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a la administración del Banco Estatal de Alimentos "San Ignacio de Loyola A.C." ubicado en el centro histórico de La Paz, las filas para el registro de beneficiarios han aumentado considerablemente al punto de que las personas se han presentado en el sitio para inscribirse y recibir un aporte alimenticio desde las 5 am.


Se comentó a Diario El Independiente que a través de las cámaras de seguridad que se tienen instaladas en las afueras del inmueble, lograron percibir que las personas que buscan beneficiarse comienzan a llegar entre 5 y 5:30 am de martes a domingo, donde incluso han tenido hasta 250 personas en fila durante todo un día.


En este sentido la A.C. refirió que siempre que se realizan los registros se hacen mención de las extensas filas, recalcando que tienen que estar en situación de verdadera necesidad para acceder al servicio, "nosotros percibimos que si por ejemplo, hay fila con 20 personas, quienes van llegando y se van a los cinco minutos, quiere decir que no tienen necesidad y sólo buscan abusar del servicio", se indicó.


Aumentan filas en el Banco de Alimentos para registro de beneficiarios


De esta forma Banco de Alimentos enfatizó que mayor número de personas que hacen filas desde la madrugada, provienen de Olas Altas, Calafia, Villas de Guadalupe, ampliación Márquez de León y otras colonias sumamente necesitadas del apoyo, por lo cual se les ofrece una credencial de forma gratuita para poder recibir algunos alimentos por un precio tan módico como 20 o 30 pesos.


Algunos de los requisitos para tener su credencial son el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la credencial de elector vigente, así como dos fotografías infantiles, presentándolos en calle Santos Degollado número 706 entre Ignacio Altamirano y Gómez Farías, con un horario desde las 8 am hasta las 4 pm.


"Luego de que traen los documentos se les hace un estudio socioeconómico para verificar que efectivamente necesitan los apoyos alimenticios, si es así no podemos negarlo y al contrario, siempre estamos para ofrecerles lo que podamos, pero si se les pide que no les quiten la oportunidad a otras personas que verdaderamente lo requieren, pero con el estudio nos damos cuenta y sino lo requieren, no se les ofrece", se recalcó.