Noticias de BCS, México y el mundo.

Atiende encargada de Semarnat en BCS “tras la reja” por bloqueo sindical

viernes 17 mayo 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Atiende encargada de Semarnat en BCS “tras la reja” por bloqueo sindical

•Daniela Quinto Padilla señaló que no pueden detenerse los trabajos; mientras tanto, Sntsemarnat pide la destitución 3 funcionarios por no respetar manifestación




La Paz, Baja California Sur.-

Debido al bloqueo sindical, atiende tras una reja la encargada del despacho de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur (BCS).

Daniela Quinto Padilla instaló una carpa con la finalidad de recibir documentación y trámites, a pesar de la manifestación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (Sntsemarnat).

“Estamos dando directamente atención al ciudadano a través de una reja, no quise exponer a otros compañeros pero sí directamente estar desde adentro”, señaló la encargada.

“Estoy directamente atendiendo, ellos están en su derecho, se les va a respetar su derecho de manifestarse pacíficamente, no hay ninguna agresión”, añadió además Quinto Padilla.

Dijo que al momento se atienden trámites desde Guerrero Negro hasta Los Cabos, por lo que los representantes legales deben trasladarse a las oficinas y contar con atención.

Sobre el reclamo de los trabajadores por celebraciones y bonos del Día del Niño y del Día de las Madres, confirmó que en breve serán entregados mediante monederos electrónicos.

“Estamos en tiempo, se señala que se daría en un día de mayo, estamos en tiempo para cumplir”, dijo Quinto Padilla.

Por su parte, Baldemar Sicairos, secretario general de la sección 3 del Sntsemarnat, señaló esto como una falta de respeto y acusó a más funcionarios de “brincarse” el bloqueo.

“La señorita se vino a dormir aquí para dar atención por unas rejas, cuando está faltando al respeto a la ciudadanía cuando no cumplen con su obligación”, expuso el líder.

“Tenemos cerrada la puerta pero ni siquiera hay acercamiento con nosotros para la gestión a nivel nacional para saber que está pasando con el beneficio”, indicó Sicairos.

Pidió la destitución del delegado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Benito Bermudez Almada y el subdelegado administrativo, Rodolfo Palacios Romo.

“Esto por haber violentado la manifestación y haberse metido a la fuerza a las oficinas”, señaló.

Expuso también que el nuevo encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Jorge Elías Angulo, entró por la fuerza a pesar del bloqueo.