Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Asegura SEP BCS que el predio de la 18 de Marzo sí sirvió para espacio cultural

Hoy es un estacionamiento, sin embargo, la SEP asegura que, al ser intercambiado por otro predio, el gobierno sí cumplió con la promesa de que el terreno de la 18 de Marzo serviría como espacio cultural

Asegura SEP BCS que el predio de la 18 de Marzo sí sirvió para espacio cultural

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, aseguró que el predio de la extinta escuela 18 de Marzo sí fue utilizado para un espacio cultural y educativo. 


El secretario asegura que cumplieron con la palabra de que el predio de la 18 de Marzo serviría para el enriquecimiento cultural de La Paz, sin embargo, argumentó que el terreno de la extinta escuela cumplió con esa función al ser intercambiado por el estacionamiento de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ubicado atrás de la Antigua Casa de Gobierno.

 

“Y así se quedó, hubo un cambio de predio que se dio entre gobierno del estado y la Canaco. Lo que se está construyendo en ese intercambio de predio es el Museo de Arte que está sobre la 5 de Mayo, en el antiguo estacionamiento de la Canaco”, expuso Héctor Jiménez. 


“Estará próximo a inaugurarse cumpliendo con ese tema de que sería infraestructura educativa y cultural lo que se haría”, dijo. 


Con respecto a la iniciativa ciudadana que solicita la expropiación del terreno de la 18 de Marzo, el secretario mencionó que esperarán a ver las resoluciones del Congreso del Estado, puesto que es un asunto entre particulares. 


“Habría que revisar los temas, este es un tema entre particulares. Porque no es un predio del gobierno, es un predio de particulares como lo es la Canaco, en donde ellos nos cedieron un predio mayor en términos de superficie”, declaró Héctor Jiménez.