Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Analizarán posible “conflicto de interés” con proveedores del Congreso BCS

Fue cuestionado el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, sobre cuestionamientos a Esteban Ojeda

Analizarán posible “conflicto de interés” con proveedores del Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- Serán revisados posibles “conflictos de interés” que existan con proveedores del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Esto respondió el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, “sin partido” y presidente de la Comisión de Cuenta y Administración del Poder Legislativo.


Esto tras ser cuestionado sobre el caso del diputado Esteban Ojeda de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuya cuñada ha facturado al Congreso cerca de 700 mil pesos en equipos de cómputo y consumibles.


Murillo respondió que existe un Comité de Adquisiciones, establecido con el fin de evitar este tipo de cuestionamientos y entredichos.


“Estamos muy vigilantes que no se dé tal situación de conflicto de interés. No veo cual sea conflicto de interés, pero hay un procedimiento, lo voy a revisar”, señaló el diputado.


“Vamos a revisar. En lo personal dudo que haya conflicto de interés de esa naturaleza porque no es el fin de esta legislatura”, agregó.


Señaló que los diputados sudcalifornianos quieren “dar mucho trabajo a la población, más que notas de este tipo”.


Reconoció que cuando existan diferencias administrativas, se analizarán en el ámbito privado, tomando en cuenta la opinión de los posibles responsables.


“Estaremos llamando al afectado, responsable, indiciado, como le quieran llamar, a platicar internamente y luego daremos a conocer”, señaló el diputado sin partido.


Adelantó que la lista de proveedores del Poder Legislativo será dada a conocer junto con el informe trimestral que obliga la Ley Reglamentaria, en próximos días.