Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Adeudos de constructoras imposibilitan se brinde alumbrado público en fraccionamientos

Esta situación se presenta en fraccionamiento como Puerto Nuevo, Palmas Homex y Chula vista

Adeudos de constructoras imposibilitan se brinde alumbrado público en fraccionamientos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Referente a las quejas de habitantes de algunos fraccionamientos en el municipio, con motivo de la falta de alumbrado público, el titular de la Dirección de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, indicó, que los adeudos de constructoras y la no municipalización de los mismos de alguna manera imposibilita se brinde este servicio en su totalidad.

“Las luminarias ahí están, la situación es un adeudo que tiene la empresa que realizó la construcción y procedimientos de electrificación, como los fraccionamientos no fueron entregados al municipio hay un adeudo el cual a través de Servicios Públicos ya se pasó a sindicatura para que paguen ese dinero y hacer nuevos contratos, esta vez, a nombre del municipio” citó Roberto Sandoval.

Adeudos de constructoras imposibilitan se brinde alumbrado público en fraccionamientos

De ahí, expuso que los fraccionamientos que se encuentran en estas circunstancias son Puerto Nuevo, una parte de Villas de Cortez y Monte Real, en San José del Cabo, mientras que en Cabo San Lucas se trata de los fraccionamientos Chula Vista y Palmas Homex.

En el mismo contexto, declaró, que por lo anterior en algunos fraccionamientos se ha recurrido a la instalación de luminarias, y, subrayó, existe el compromiso y voluntad de la dependencia por brindar el servicio de alumbrado en dichos sectores, siempre y cuando se regularice la situación.

Para concluir, mencionó el titular de la dependencia que, si bien dichos fraccionamientos no han sido municipalizados, Servicios Públicos les apoyo con el servicio de recolección de basura al menos una vez por semana.