Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Acusan ejidatarios a diputado de Morena de apoyar despojo frente al mar

•Se manifestaron en el Congreso BCS contra Carlos Van Wormer, quien ofreció apoyarlos para una “negociación” con Todos Land, empresa involucrada

Acusan ejidatarios a diputado de Morena de apoyar despojo frente al mar

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 30 ejidatarios de Todos Santos, Baja California Sur (BCS) reclamaron al diputado del VI distrito, Carlos José Van Wormer Ruíz, de apoyar un despojo inmobiliario.


Miriam Orozco, representante de al menos 254 afectados, señaló que el predio “San Juan del Llano” fue invadido por el proyecto “Todos Land”, por tener 400 metros de playa.


Acusaron al empresario responsable, Saul Arnaut, por haber recibido 5 mil 500 millones de dólares por la venta de estos predios, sin haber pagado a los dueños de las tierras.


Expusieron que mediante un proceso jurídico, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó devolver las tierras, sin que esta orden se haya ejecutado todavía.


Señalaron que el diputado Van Wormer de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ofreció “intervenir” con una “negociación” ante los inversionistas, pero los manifestantes se sintieron agraviados al no tener respuesta.

Precisaron los manifestantes que el exdiputado Alejandro Blanco Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), estaría vinculado a la empresa inmobiliaria.


Más información MAÑANA en su edicion  IMPRESA de  Diario El Independiente.