Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Acumula BCS 10 medallas en tiro con arco

Fue un fin de semana muy productivo para la representación sudcaliforniana

Acumula BCS 10 medallas en tiro con arco

Acumula BCS 10 medallas en tiro con arco    1


  • Fue un fin de semana muy productivo para la representación sudcaliforniana


De la redacción


La Paz, Baja California Sur.- A un día de que termine la participación de la selección de tiro con arco en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Baja California Sur tiene un acumulado de 10 medallas, 2 de oro, 4 de plata y 4 de bronce, las que fueron obtenidas con las actuaciones de Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, Grecia Adriana González Talamantes y Viviana Paulina Díaz Gudiño, esta última quien todavía podría sumar una más este lunes. 


Fue un fin de semana muy productivo para la representación sudcaliforniana en ambos eventos deportivos con la actuación de estas tres atletas, las que sacaron a relucir su experiencia para obtener estos resultados que colocan al estado en el medallero nacional. 


Ana Rebeca Ruiz Buenrostro reapareció en la Olimpiada Nacional coronándose en la ronda olímpica este domingo, tras vencer en la final a la competidora de la Ciudad de México por 6-2, venciendo en las rondas previas a las atletas de Sinaloa, Durango y Coahuila. 


Antes de esto, Ruiz Buenrostro había sumado tres medallas de bronce en la fase de clasificación ubicándose en la tercera posición en las dos distancias de 60 metros con 301 y 292 puntos, respectivamente, así como en la clasificación general con 593 puntos. 


Grecia Adriana González Talamantes fue premiada con la medalla de oro tras quedar en primer lugar en la distancia 60 metros con 316 puntos y con plata al quedar en segundo en clasificación general con 612 puntos, logrando además el tercer lugar en la ronda olímpica que le significó otra presea de bronce. 


Viviana Paulina Díaz Gudiño, culminó la tarde del domingo su participación en la fase de clasificación dentro del Nacional Juvenil, por lo que tiene ya garantizada tres medallas de plata con puntuaciones de 606 y 620 en la doble distancia para un total de 1,226 puntos que la ponen también en segundo lugar de la clasificación. 


Sin embargo, este lunes habrá de tomar parte en la ronda olímpica individual en la que podría sumar otra medalla. 


Este lunes también tendrán también participación Manuel Cruz Moreno y Roberto Cota Espinosa, los que quedaron muy abajo en la fase de clasificación, en tanto que Isis González Talamantes, cumplió en su primera incursión en este evento deportivo en la Olimpiada Nacional.