Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Abren investigación en contra de Hotel Marina por poda clandestina de árboles

La indignación se hizo evidente en redes sociales, luego de que evidenciaran que la empresa desapareció los arboles de olivo negro que se encontraban en la vía pública

Abren investigación en contra de Hotel Marina por poda clandestina de árboles

La Paz, Baja California Sur.-  El coordinador del Programa de Reforestación municipal, Sebastián Quintino Perea,  confirmó que la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de La Paz abrió una carpeta de investigación en contra del Hotel Marina por la poda de árboles en espacio público.


Los ciudadanos de La Paz explotaron en redes sociales luego de que se publicaran fotografías que evidenciaban que los árboles, de la especie olivo negro, fueron totalmente podados.


En las publicaciones, los ciudadanos denunciaban que el Hotel Marina era responsable de la poda de estos árboles, que eran los únicos que proporcionaban sombre en todo el paseo costero.


El coordinador del Programa de Reforestación que estos árboles   se encontraban en área pública, por lo que la empresa no tenía derecho a desaparecerlos. 


Cuando la investigación termine, las autoridades del Ayuntamiento de La Paz determinarán la sanción para el Hotel Marina.


El funcionario adelantó que la empresa podría ser obligada a pagar una multa y restablecer el área tal y como se encontraba antes de la poda clandestina.


“Procede seguir todo conforme al reglamento del Ayuntamiento, para  no saltarse ningún procedimiento y llevar todo conforme a ley”, dijo Sebastián Quintino. 


“Se busca hacer la sanción mediante el tabulador, que está en el área de Ecología, y reparación del daño  conforme a las condiciones que se encontraba la planta. Necesitan poner arboles del mismo tamaño y misma especie”, expuso.


Sebastián Quintino hizo hincapié en que para realizar la poda de un árbol en área pública, es necesario solicitar los permisos correspondientes en las direcciones del Ayuntamiento de La Paz.