Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Abren albergue con capacidad para atender a 20 mujeres víctimas de violencia familiar

Las mujeres en La Paz tendrán un espacio seguro en caso de que sean víctimas de violencia en el hogar

Abren albergue con capacidad para atender a 20 mujeres víctimas de violencia familiar

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, informó que el albergue del Centro de Justicia para Mujeres tendrá capacidad para atender a 20 personas a la vez. 


En un marco de acciones para combatir la violencia familiar, la PGJE inauguró una nueva área del Centro de Justicia para Mujeres. 


Este albergue para mujeres víctimas de violencia tendrá espacio para atender también a sus hijos y brindar canalizaciones en áreas respectivas, según el procurador. 


“Es un área del Centro de Justicia para Mujeres, es una etapa más. Lo que significa para las mujeres de la entidad y para todas las familias, es el hecho de que la mujer que es víctima de un delito ya no tiene que andar en varias oficinas”, mencionó Daniel de la Rosa. 


“Aquí se le atiende desde el enfoque preventivo, hasta el tema ya correctivo de una investigación. Lo mejor de esto es que tiene sus medidas de protección o sus áreas de resguardo”, señaló. 


En este contexto, el procurador aseguró que los casos que se atenderán en el albergue no quedarán sólo en medidas preventivas, sino que se abarcarán hasta la judicialización por violencia familiar. 


Cabe mencionar que, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, en el primer trimestre del año se reportaron 524 denuncias por violencia intrafamiliar en la entidad.