Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

2300 corredores se inscriben a carrera del estudiante

· Se llevará a cabo este viernes 24 de mayo

2300 corredores se inscriben a carrera del estudiante


 

La Paz, Baja California Sur.- Más de 2,300 corredores se encuentran inscritos para participar en la quinta edición de la Carrera del Día del Estudiante este viernes 24 de mayo, aunque se espera que el número aumente debido al interés mostrado particularmente por jóvenes de diferentes instituciones educativas de los cinco municipios del Estado.

 

Jonathan Navarro Peñaloza, integrantes de Lo Mejor Para BCS que organiza esta carrera, informó en conferencia de prensa que se han entregado folios en los municipios de Mulegé, Los Cabos y Comondú, pero lógicamente es en La Paz donde se tiene el grueso de los participantes.

 

La ruta, dijo, se encuentra en perfectas condiciones iniciando la carrera en el Coromuel, con un circuito que recorrerá parte de la carretera escénica del Cerro de la Calavera hasta el Caimancito para retornar al balneario donde estará la meta controlada en la que se registrarán los tiempos de cada participante.

 

En el encuentro con los medios, Navarro Peñaloza explicó que esta carrera se ha ido consolidando entre las favoritas por el significado de la fecha y porque ofrece atractivos premios a los ganadores, además de que al final se sortean regalos entre todos los inscritos.

 

También, añadió, que este año se entregarán premios a las escuelas que registren el mayor número de corredores siempre y cuando cumplan con el recorrido, lo que hace todavía más interesante la competencia, beneficiándose al plantel ganador con un equipo complete de proyección.

 

En el acto se hizo entrega de la carta aval por parte del presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo, Jesús Cuellar Vargas, lo que la convierte en una carrera con reconocimiento oficial, lo que da certidumbre a los participantes de que cumple con todos los requerimientos para estos casos.

 

A partir de este jueves a las 16:00 horas inicia la entrega de paquetes a los corredores inscritos, quedando listos para la el arranque en punto de las 20:00 horas en el Coromuel.