Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ya esperábamos resolución que ratificó extinción del PES: Perla Flores

La diputada comentó que en breve comenzarán con el cumplimiento de asambleas y requisitos del INE para formar un nuevo partido político

Ya esperábamos resolución que ratificó extinción del PES: Perla Flores

La Paz, Baja California Sur.- La diputada, Perla Flores Leyva, asegura que “ya esperaban” la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que ratificó la extinción  del Partido Encuentro Social (PES).

“Era lógico, dentro de lo que sucedió a nivel nacional, la decisión de que el Partido Encuentro Social no existiera más. Lógico, lo Tribunales Estatales Electorales iban a traer la decisión en el mismo sentido porque fueron los mismos argumentos que se utilizaron a nivel nacional los que se utilizaron a nivel local”, dijo Perla Flores.

En su calidad de presidenta del ahora extinto PES,  la diputada comentó que reconstruirán al movimiento con una sigla diferente. Ahora se llamará Partido Encuentro Solidario.

“Tuvimos reunión en la ciudad de México también la semana pasada para tocar el tema del PES. El acuerdo nacional se dio en el sentido de que vamos a reconstruir al PES, vamos a hacer ya las asambleas para conformar este instituto político”, declaró Flores Leyva.

Anticipando cualquier resolución que quitara el registro nacional como partido político al PES, sus líderes se adelantaron y desde diciembre cumplieron con el registro para crear una nueva institución.

La legisladora informó que en breve comenzarán con las asambleas y requisitos que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para cumplir con la creación de un nuevo partido político.

 “Sabíamos que teníamos hasta diciembre para registrar un proyecto político, lo registramos como nueva intención de partido político previniendo cualquier decisión que tomara el Tribunal Federal Electoral”, señaló.

“Lamentablemente fallaron en contra y nosotros ya teníamos nuestro preregistro”, agregó Perla Flores.