Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Vientos hasta de 50 km/h se pronostican para el fin de semana en la región Península de Baja California

Tormentas puntuales se estiman en al menos ocho estados del país

Vientos hasta de 50 km/h se pronostican para el fin de semana en la región Península de Baja California

San José del Cabo, Baja California Sur.- El viento seguirá soplando en la región Península de Baja California durante el fin de semana, además de que se prevé el termómetro alcance hasta los cuarenta grados de temperatura, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el último informe que emitió el organismo el día de ayer, fuente oficial del Gobierno de México, se informó que para este día se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Michoacán, Guerrero y Jalisco, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 50 km/h se estiman para la Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, dio a conocer el SMN se estiman tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, posible granizo y vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Para el resto del país, se prevé escaso potencial de lluvia.

En contraste, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, así como de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.