Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Uber Assist ya está disponible a partir de hoy en La Paz y en Los Cabos

• Esta nueva oferta de Uber ofrece asistencia adicional a personas con discapacidad o de la tercera edad • Socios conductores interesados en ser parte del producto, deberán de realizar un curso en línea diseñado y desarrollado por la CONADIS.

Uber Assist ya está disponible a partir de hoy en La Paz y en Los Cabos



La Paz, Baja California Sur.- Como parte de su compromiso en ofrecer opciones de movilidad privada que sean confiables y accesibles para todos, Uber anunció el lanzamiento de Uber Assist para La Paz y Los Cabos, un producto diseñado para personas que requieran de asistencia adicional en sus traslados por cualquier discapacidad que presenten.

 

“Somos parte de Baja California Sur desde hace más de un año, en donde nos emociona traer y presentar un producto único en el mercado, el cual no nada más es un viaje hacia la inclusión, sino uno que facilita el acceso hacia cualquier derecho humano; Uber Assist está diseñado para personas que viven con algún tipo de discapacidad o de la tercera edad, quienes a partir de hoy podrán conectarse con socios conductores informados y sensibilizados para atender sus necesidades” explicó Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber México. 

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen más de 30 mil personas con alguna o diversas discapacidades en el estado, quienes no cuentan con opciones de transporte que se ajusten a sus requerimientos cotidianos de movilidad.

 

Uber Assist concientiza a los socios conductores a través de un programa digital diseñado y desarrollado por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), en el cual se les comparte información sobre discapacidades motrices, auditivas, visuales, intelectuales y psicosociales.

 

De igual manera, el programa incluye conocimientos sobre cómo doblar y manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, así como terminología, lenguaje inclusivo y consejos prácticos para asistir a quienes más lo requieran. 

 

“El tiempo promedio en el que hoy sudcalifornianos acceden a este producto es de diez minutos, a finales de 2019 buscaremos reducirlo a ocho aproximadamente. En Uber queremos ofrecer a todos los sudcalifornianos que lo requieran la posibilidad de viajar siempre con Uber Assist, así, a socios conductores que ingresen al programa y ofrezcan éstos viajes, se les cobrará una tasa de servicio menor que con uberX” agregó Rocha. 


¿Cómo utilizar Uber Assist?

1.- Seleccionar el punto de destino desde la aplicación.

2.- Deslizar hacia la izquierda y elegir la vista con el nombre del producto.

3.- Confirmar ubicación para que el socio conductor de Uber Assist más cercano llegue al punto de partida; ellas y ellos ofrecerán la ayuda necesaria antes, durante  y después del viaje.