Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Tampico Madero pagará 15 millones de pesos para quedarse en el Ascenso MX

• Descendió en lo deportivo, pero la Jaiba Brava pagará la multa que el reglamento impone para quedarse en la División de Plata.

Tampico Madero pagará 15 millones de pesos para quedarse en el Ascenso MX

Ciudad de México.-El reglamento lo permite y ellos sacarán partido. La Jaiba Brava de Tampico Madero pagará la multa establecida para permanecer en el Ascenso MX, aunque descendió deportivamente en el Clausura 2019.

 

Por medio de un comunicado, el equipo tamaulipeco anunció que abonará los 15 millones de pesos necesarios para no irse a la Liga Premier, el equivalente a la Tercera División.

 

"Al haber finalizado este torneo y como resultado de sesiones de trabajo que han desarrollado la directiva del club y el comité deportivo, informamos a la afición que estamos haciendo las gestiones necesarias para pagar los derechos de permanencia que ofrece el reglamento de la Liga de Ascenso MX, a fin de continuar en este circuito del fútbol mexicano", señaló el club.

 

"Como mencionamos anteriormente, esta situación nos duele profundamente ya que los resultados deportivos no reflejan hasta hoy el trabajo y las intenciones que tenemos como grupo y como institución. Sin embargo, redoblaremos esfuerzos para brindarle alegría a esta plaza y regresar a la Jaiba Brava a los lugares protagónicos del Ascenso MX", agregó.

 

No sería la primera vez que Tampico desembolse cierta cantidad de dinero para competir en la División de Plata, ya que hace dos años hizo lo mismo después de muchos intentos fallidos en busca de conseguir el ascenso en la cancha.