Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supervisan que transporte público de Los Cabos cumpla con horarios y rutas

Indicó el Director Municipal de Transporte que en coordinación con Seguridad Pública se brinda apoyo a chóferes para que estos cubran en su totalidad las rutas nocturnas

Supervisan que transporte público de Los Cabos cumpla con horarios y rutas

San José del Cabo, Baja California Sur.- Referente a quejas ciudadanas relativas a que algunos chóferes de transporte urbano y colectivo incumplen con horarios y rutas establecidas, principalmente durante las noches, el Director de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, afirmó, a través de sus inspectores se supervisa que trabajadores del volante realicen en su totalidad dichos trayectos. 


Mencionó, que en reuniones con representantes de agrupaciones y gremios transportistas precisamente el tema ya ha estado sobre la mesa, remarcando que dicha situación principalmente conlleva a afectaciones a los usuarios. 


“Tenemos inspectores trabajando en el turno de la mañana y noche, precisamente verificando que se cumpla con los horarios. Tenemos pláticas con los presidentes de las agrupaciones, nos está apoyando Seguridad Pública para que vaya una patrulla escoltando las unidades ya que en ocasiones se han registrado asaltos en algunas colonias” anotó el funcionario. 


En ese sentido, expuso, el apoyo que brinda la Policía Municipal es precisamente en horas de la noche cuando se cubren las últimas rutas, lo que refuerza la seguridad no solamente a chóferes sino a los mismos usuarios. 


En el mismo sentido, abundó, también se verifica que las unidades pasen de manera puntual para evitar el tema de contratiempos. En lo que refiere a las sanciones al transporte público, indicó, estas se establecen de acuerdo a la normativa o bien, son interpuestas por representantes del transporte urbano y colectivo cuando se trata en caso particular de un chófer.