Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Suman 19 muertes por accidentes viales en el año; este fin de semana ocurrieron 3

Del viernes al domingo se registraron dos atropellamientos fatales y una volcadura

Suman 19 muertes por accidentes viales en el año; este fin de semana ocurrieron 3

San José del Cabo, Baja California Sur. - La constante de accidentes de tránsito en el municipio de Los Cabos ha cobrado ya la vida de 19 personas en lo que va del año, tres de estos hechos mortales se registraron durante el fin de semana. 


Se recuerda que el primero de los tres decesos en mención, tuvo lugar en las primeras horas del viernes cuando un hombre de aproximadamente 35 años, pretendió cruzar el tramo conocido como el vado de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, y acabó siendo arrollado por un vehículo lo que provocó la muerte al instante. 


Al filo de las 11 de la noche del mismo viernes de nueva cuenta se registró un atropellamiento mortal, esta vez sobre el denominado corredor turístico, como referencia en los alrededores de la tienda Costco. La víctima, un masculino de aproximadamente 40 años, quien intentaba atravesar la vía, quedó tendido ya sin vida sobre la misma tras ser embestido por un automotor. 


El tercer accidente mortal del mes, y número 19 en lo que va del año, se presentó en horas de la mañana del sábado en el tramo San José del Cabo- La Ribera. Luego del perder el control del volante, el conductor de un vehículo Ford Fiesta, en color gris, derrapó bruscamente sobre la carpeta para asfáltica para después dar un par de volteretas. 


A pesar del arribo de elementos de las corporaciones de auxilio lamentablemente ya nada se pudo hacer por la persona, quien falleció en el lugar. Posterior a eso, personal de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llegaron al lugar para iniciar con las diligencias, siendo estos últimos quienes se encargaron de realizar el levantamiento y traslado del cuerpo para los procedimientos correspondientes. 


Es importante señalar que, durante el pasado fin de semana los accidentes viales en el destino turístico además registraron personas lesionadas, así como daños materiales de suma cuantía.