Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin fecha exacta para aplicación de multas a quienes usen el celular al conducir

Tentativamente esta modificación al reglamento de tránsito entraría en vigor en el mes de mayo, toda vez que sea aprobada por el congreso local y publicadas en el boletín oficial

Sin fecha exacta para aplicación de multas a quienes usen el celular al conducir

San José del Cabo, Baja California Sur.- Si bien, el pasado 14 de marzo el H. Cabildo de Los Cabos aprobó reformas y adiciones a diversos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, particularmente la aplicación de multas a quienes hagan uso del celular mientras conduce un vehículo, hasta ayer no había fecha exacta para la entrada en vigor a dichas modificaciones. 


Al respecto, la secretaría general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, comentó, por algunas situaciones es que el documento fue enviado en el transcurso de la semana pasada al congreso local, por lo que se está a la espera de su aprobación. 


“Hasta que se publique en el boletín oficial del gobierno podrá entrar en vigor las modificaciones, el viernes fue enviado ante el Gobierno del Estado, no tenemos fecha, considero que en este mes no entrarían en vigor las multas, tal vez hasta los primeros días de mayo” indicó Rosa Delia Cota. 


En el mismo sentido, hizo mención de que con esta modificación al reglamento de tránsito se espera haya mayor conciencia en la conducción de vehículos, y coadyuve a disminuir la incidencia de siniestros viales derivado por dicho factor. 


Se recuerda que, quienes conduzcan utilizando el teléfono celular podrán ser infraccionados con una multa superior a los ocho mil pesos.